28 may 2012

El 30 de mayo se constituirá Pribatua


Un grupo de profesionales vinculados con el derecho y las nuevas tecnologías ultima en estos días la creación de la Asociación Vasca de Privacidad y Seguridad de la Información (Pribatua). La nueva plataforma, se constituirá y aprobará sus Estatutos el próximo día 30 de mayo de 2012 en Bilbao en la sede de Eurohelp Consulting.

La Asociación Vasca de Privacidad y Seguridad de la Información (Pribatua), nace con el objetivo de fomentar, difundir y formar a las organizaciones, tanto públicas como privadas, y, en general a todos los profesionales implicados, en todos los aspectos relacionados con la legislación, normativas, estándares, normas de calidad, metodologías y buenas prácticas relativas a la Seguridad de la Información y a la Privacidad.

Pribatua pretende asimismo evitar el intrusismo "interesado", el denominado "LOPD a coste 0". Creará además, una bolsa de trabajo con la finalidad de promover la inserción en el mercado laboral de los profesionales de la Seguridad de la Información y la Privacidad.

Por todo ello animo a todas aquellas personas que estén interesadas en estos temas a que participen en la elaboración de los Estatutos de la Asociación, para lo cual hemos creado un grupo de trabajo en Google Groups y otro en Linkedin para que todas las personas que lo deseen participen desde el minuto uno en Pribatua, destacar que ambos grupos son abiertos.

¡Entrad y uniros a esta iniciativa y recordad que la reunión de constitución de Pribatua será este próximo miércoles, día 30 de mayo de 2012!

¡Un saludo a tod@s!

Jon Turrillas


PD: Iremos avanzando los pasos que vayamos dando como Asociación.

PD: Entradas Relacionadas:

JUEVES, 12 DE ABRIL DE 2012



No hay comentarios: